Qué es el Content of Leadership
Qué es el Content of Leadership
El liderazgo mundial no se puede hacer la vista gorda con respecto al acelerado proceso de digitalización que está ocurriendo. Al contrario, es responsabilidad de los líderes guiar con ejemplos y acciones el proceso de transformación en Universidades, Empresas, Instituciones Públicas y otras formas de organización de la sociedad civil.
La digitalización nos permite mejorar los procesos actuales con las herramientas digitales, así como la Comunicación y la transmisión de mensajes. Para los líderes, existe un amplio abanico de posibilidades que los entornos digitales ofrecen, como las redes sociales, softwares de gestión, y VPNs.
La pregunta es: ¿Qué tipo de actividad/contenido debe compartir un líder en los entornos 2.0 para fomentar la digitalización, el liderazgo efectivo, y el adecuado uso de las redes sociales en los procesos políticos y sociales de la actualidad?
En una respuesta, el Content of Leadership.
Qué es el Content of Leadership
El Contenido de Liderazgo, o Content of Leadership, consiste en la producción constante de contenidos y herramientas que un líder debe crear y compartir para fortalecer los procesos de digitalización, y la formación de líderes.
El concepto está basado en el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos. Y no, no se trata de subir fotos a Instagram nada más.
Imagina trascender del típico contenido que puedes encontrar en las redes sociales de un político o activista social, imagina transcender de la típica foto del líder abrazando personas de la tercera edad, para pasar a crear un verdadero contenido de valor, educativo y sin fines de lucro, que enriquezca los conocimientos de la gente sobre qué es un líder, qué es realmente liderazgo efectivo, y cómo funciona el proceso de digitalización.
Se trata de atraer/captar la atención de las personas como primer paso de un embudo que culmina con la formación de un nuevo líder, capaz de hacer uso de la digitalización para mejorar su entorno. Se trata de utilizar las herramientas de gestión de clientes que utilizan las empresas para conocer, administrar y liderar mejor nuestras comunidades, instituciones públicas, y otros entornos que todavía no hacen uso de este tipo de herramientas.
Y no, esto no convertirá al líder en una especie de consultoría andante, pero sí en un ejemplo a seguir en cuanto a formación de nuevos cuadros, de nuevos líderes que tengan herramientas innovadoras dentro de su set de habilidades y recursos.
Beneficios del Content of Leadership
Lamentablemente, existe una gran cantidad de personas y comunidades que todavía no se suman al tren de la digitalización. Por mucho que tal vez se hable del tema en tu entorno, sigue siendo un concepto extraño para muchos, y ese mucho también incluye a cientos de líderes.
Por ende, el Content of Leadership persigue el objetivo de moldear algunos modelos de marketing y herramientas digitales para adaptar el liderazgo, expandir los conocimientos sobre la digitalización en el mundo, y lograr un mayor bienestar colectivo.
Las empresas, por supuesto, también pueden hacer uso de este concepto.
Poco a poco, seguiremos desde Retro Marketing compartiendo nuevos conceptos relacionados al tema.
¡Te invitamos a seguir conectado!
Michael J. Maza.
Muy buen texto, en nuestra agencia trabajamos a menudo este tipo de contenidos.
ResponderEliminar