5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva
5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva
El Internet de hoy en día se
puede definir como un campo de batalla donde marcas y empresas compiten por un
espacio propio en la web, mejorando y optimizando de forma constante sus
campañas de marketing digital, para llegar a más personas y lograr más ventas.
En esta línea, la publicidad paga de Instagram o Instagram Ads, se ha vuelto una de las
opciones más interesantes y económicas para llevar a cabo tu campaña
publicitaria y alcanzar a tu público objetivo.
Pero para sacarle el máximo
provecho a esta red social y no desperdiciar tu tiempo y dinero, debes tener
clara la estrategia y los objetivos que quieres alcanzar. Para ello, tenemos
para ti cinco consejos que te ayudarán a definir tu campaña; pero antes,
permítenos explicarte por qué debes empezar a promocionarte con Instagram Ads si no lo estás haciendo
ya.
Por qué debería interesarte hacer publicidad en Instagram
Instagram es la red social
del momento, su contenido altamente visual lo vuelve una de las más populares y
usadas por los influencers para darse a conocer, crear y crecer una comunidad
de seguidores activos. Solo el dato de 100
millones de usuarios activos por día debería ser suficiente para
convencerte de usarla.
5 consejos para potenciar tu campaña en Instagram Ads
1)
Identifica a tu buyer persona:
El buyer persona es esa
persona ficticia que representa a tu cliente o posible consumidor, que está
definida por su ubicación geográfica,
sexo, edad, comportamiento, necesidades y otras características. Mientras
más clara sea su identidad y mejor sepas definirla, mayores resultados
obtendrás.
Ten en mente que para
generar acción y que la tasa de conversión de tus anuncios sea lo más elevada
posible, no puedes acercarte a tu público de manera general, tienes que
hablarle a esa persona que sabes que te va a comprar porque necesita lo que le
estás ofreciendo. Así que, mientras más claro lo tengas, más efectivas serán tus
campañas de publicidad en Instagram.
2)
Una aplicación móvil:
Instagram es una aplicación
que se usa mayormente en dispositivos móviles como smartphones o tablets. No
importa que el anuncio sea el más atractivo o que el copywriting enamore a las personas, si tu campaña no está
optimizada para llegar a usuarios móviles no será efectiva.
3)
Interactúa con tu comunidad:
Es importante que aproveches
el alcance que te ofrece anunciarte con Instagram
Ads. Trabaja y esfuérzate en crecer y mantener una comunidad activa de
usuarios, interactúa con ellos, conversa y mantente pendiente de sus reacciones
para que se sientan parte de tu marca.
4)
Decide el tipo de anuncio
que necesitas:
Si tienes claro tus
objetivos y que clase de resultados quieres lograr, te toca decidir qué tipo de
anuncio en concreto necesitas. Por ejemplo, si apenas estas iniciando y lo que
buscas es que los usuarios reconozcan tu marca, los anuncios que más vas a
necesitar son los de visualizaciones con videos y de interacciones por
publicación.
O si, por otro lado, si lo
que buscas es que se suscriban en tu blog o página web, Instagram Ads ofrece herramientas de generación de leads, registros
y redirección de tráfico a tu web.
5)
Utiliza las métricas:
Además de todas las opciones
de diseño, personalización y segmentación, la campaña de publicidad de Instagram te ofrece un reporte con los
datos de desempeño y rendimiento de tus anuncios. Para que tu estrategia de marketing esté completa,
necesitas hacer uso de estas estadísticas para evaluar y determinar qué tipo de
anuncios y contenido está teniendo éxito y por qué.
No cabe duda que el
crecimiento de las redes sociales está lejos de detenerse y cada día son cada
vez más las personas que las utilizan. El potencial es enorme y es fundamental
saber sacarle el mayor partido posible.
Utiliza estos sencillos
consejos para llevar tu campaña de Instagram
Ads al siguiente nivel.
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¡Hasta la próxima!
Gabriel Maza.
http://acristofaro.com/
ResponderEliminarAlgunos vendedores de estos celulares, le quitan el plástico protector con q vienen; usualmente vienen con 2 capas, la lamina de plástico con viñetas estampadas el cual retiras y el 2do es la capa protectora q soportara las presiones, uñas y pulsaciones con el lapiz puntero. Pero usualmente quitan esta capa y directamente te encuentras con la pantalla expuesta y susceptible a rajaduras.