5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva


5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva

El Internet de hoy en día se puede definir como un campo de batalla donde marcas y empresas compiten por un espacio propio en la web, mejorando y optimizando de forma constante sus campañas de marketing digital, para llegar a más personas y lograr más ventas.

En esta línea, la publicidad paga de Instagram o Instagram Ads, se ha vuelto una de las opciones más interesantes y económicas para llevar a cabo tu campaña publicitaria y alcanzar a tu público objetivo.

Pero para sacarle el máximo provecho a esta red social y no desperdiciar tu tiempo y dinero, debes tener clara la estrategia y los objetivos que quieres alcanzar. Para ello, tenemos para ti cinco consejos que te ayudarán a definir tu campaña; pero antes, permítenos explicarte por qué debes empezar a promocionarte con Instagram Ads si no lo estás haciendo ya.

Por qué debería interesarte hacer publicidad en Instagram

Instagram es la red social del momento, su contenido altamente visual lo vuelve una de las más populares y usadas por los influencers para darse a conocer, crear y crecer una comunidad de seguidores activos. Solo el dato de 100 millones de usuarios activos por día debería ser suficiente para convencerte de usarla.

En adición a lo anterior, al estar entrelazado con Facebook Ads, la publicidad se vuelve altamente efectiva, y multiplica su alcance en comparación con otras plataformas. Igualmente puede realizar una segmentación categorizada del público al cual irá dirigida su promoción, lo que le proporciona una versatilidad que le permite adaptar las campañas según sus objetivos y las características de su empresa.


5 consejos para potenciar tu campaña en Instagram Ads

1)      Identifica a tu buyer persona:
El buyer persona es esa persona ficticia que representa a tu cliente o posible consumidor, que está definida por su ubicación geográfica, sexo, edad, comportamiento, necesidades y otras características. Mientras más clara sea su identidad y mejor sepas definirla, mayores resultados obtendrás.

Ten en mente que para generar acción y que la tasa de conversión de tus anuncios sea lo más elevada posible, no puedes acercarte a tu público de manera general, tienes que hablarle a esa persona que sabes que te va a comprar porque necesita lo que le estás ofreciendo. Así que, mientras más claro lo tengas, más efectivas serán tus campañas de publicidad en Instagram.

2)      Una aplicación móvil:
Instagram es una aplicación que se usa mayormente en dispositivos móviles como smartphones o tablets. No importa que el anuncio sea el más atractivo o que el copywriting enamore a las personas, si tu campaña no está optimizada para llegar a usuarios móviles no será efectiva.

3)      Interactúa con tu comunidad:
Es importante que aproveches el alcance que te ofrece anunciarte con Instagram Ads. Trabaja y esfuérzate en crecer y mantener una comunidad activa de usuarios, interactúa con ellos, conversa y mantente pendiente de sus reacciones para que se sientan parte de tu marca.

4)      Decide el tipo de anuncio que necesitas:
Si tienes claro tus objetivos y que clase de resultados quieres lograr, te toca decidir qué tipo de anuncio en concreto necesitas. Por ejemplo, si apenas estas iniciando y lo que buscas es que los usuarios reconozcan tu marca, los anuncios que más vas a necesitar son los de visualizaciones con videos y de interacciones por publicación.

O si, por otro lado, si lo que buscas es que se suscriban en tu blog o página web, Instagram Ads ofrece herramientas de generación de leads, registros y redirección de tráfico a tu web.

5)      Utiliza las métricas:
Además de todas las opciones de diseño, personalización y segmentación, la campaña de publicidad de Instagram te ofrece un reporte con los datos de desempeño y rendimiento de tus anuncios. Para que tu estrategia de marketing esté completa, necesitas hacer uso de estas estadísticas para evaluar y determinar qué tipo de anuncios y contenido está teniendo éxito y por qué.

No cabe duda que el crecimiento de las redes sociales está lejos de detenerse y cada día son cada vez más las personas que las utilizan. El potencial es enorme y es fundamental saber sacarle el mayor partido posible.

Utiliza estos sencillos consejos para llevar tu campaña de Instagram Ads al siguiente nivel.

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¡Hasta la próxima!

Gabriel Maza. 

Comentarios

  1. http://acristofaro.com/
    Algunos vendedores de estos celulares, le quitan el plástico protector con q vienen; usualmente vienen con 2 capas, la lamina de plástico con viñetas estampadas el cual retiras y el 2do es la capa protectora q soportara las presiones, uñas y pulsaciones con el lapiz puntero. Pero usualmente quitan esta capa y directamente te encuentras con la pantalla expuesta y susceptible a rajaduras.

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