8 hacks gratuitos que todo novato puede usar para el Posicionamiento Web SEO


8 hacks gratuitos que todo novato puede usar para el Posicionamiento Web SEO  


Sobresalir en internet es importante para un negocio online. Si sus productos están escondidos en lo más profundo de la web, no logrará tener ventas. Para atraer tráfico, existe una excelente estrategia llamada SEO, que, si la aplica, le llevará a lo más alto de Google, el motor de búsqueda más importante de todos.

Pero el posicionamiento web seo no es sencillo. Diariamente hay miles de negocios tratando de llamar la atención de Google y de los usuarios. Por eso es importante saber cómo sacar el máximo provecho de los recursos gratuitos disponibles, que no requieren de mucha experiencia para usarlos.

Ahora bien, primero que nada, es importante conocer qué significa SEO.

¿Qué significa SEO?

SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization.” O en español: Desarrollo de Estrategias Óptimas en Motores de Búsqueda. Hacer SEO consiste en emplear distintos recursos para posicionar su página en Google, y otros motores de búsqueda.

Algunos lo conocen como SEO marketing. Básicamente, se trata de estructurar los recursos de su página web, como fotos, vídeos y artículos de la mejor manera posible, para ganar relevancia en Google. 

El Posicionamiento web seo es un tipo de marketing por internet. El seo es eficaz porque demuestra, a los ojos de Google, la utilidad de su website para los usuarios. Podríamos resumir su importancia en una sola frase: no hay éxito en internet sin seo.

Si es la primera vez que utiliza éste recurso, le compartimos 8 hacks gratuitos de posicionamiento web, o técnicas seo, que puede comenzar a usar desde hoy, sin gastar un solo centavo. 

Mejore la experiencia de usuario de su sitio web

Para hacerle entender a los motores de búsqueda de qué trata su página web, y así poder subir posiciones en Google, debe dedicarse a mejorar los siguientes aspectos de su website:

·         Visitas al website: Cantidad de usuarios que visitan su página web diariamente.

·         Tiempo de navegación por usuario: Significa cuánto tiempo dedica cada persona a explorar su página, y el contenido que hay en ella. 

·         Número de páginas de cada sección del website: Es la cantidad de páginas que posee cada bloque de su página, como la cantidad de páginas de la sección “Quiénes Somos”, o de la sección “Catálogo de productos.”

·         Tasa de rebote, o bounce rate: Es el porcentaje de visitas que no exploran las secciones de la página. Mientras más usuarios naveguen por toda su página, más importante será su website para Google.  
En resumidas cuentas, se trata de mejorar la experiencia del usuario. Si para los clientes su website es interesante, original y con buen contenido, más tiempo pasarán navegando en ella, y más relevancia le otorgará Google a su página web.

WordPress es una herramienta excelente para crear un sitio web interesante. Como Gestor de Contenidos, posee múltiples opciones y plugins gratuitos que puede aprovechar para mejorar la experiencia del usuario.

Una vez que haya creado su página web con WordPress, le aconsejamos instalar los SEO Plugins. Estas son herramientas que evalúan su website, y le dan recomendaciones para fortalecer el seo de su página. 

Escriba un excelente contenido SEO optimizado

La mejor manera para atraer tráfico es con contenido de calidad. Una encuesta reciente, realizada a expertos de marketing digital, demostró que el 57% de los encuestados considera que publicar contenido de calidad es el mejor recurso seo de todos.

Es importante que optimice el contenido que sube a su página. En marketing digital, optimizar significa buscar la mejor forma de crear algo, para compartir con los clientes el mejor trabajo posible.
Para tener contenido seo optimizado, debe compartir contenido libre de errores, apto para celulares y tablets, que incluya links para páginas internas y externas, y que aporte valor a la vida de los usuarios. Si su contenido logra entretener o informar a las personas, va por buen camino.   

No tema compartir enlaces externos, de otras páginas web. Si aportan buena información, el usuario se lo agradecerá, y pasará más tiempo en su website. Google también apreciará el gesto, mejorando la posición de su página.

Los plugins seo de WordPress son excelentes evaluando contenido y ofreciendo recomendaciones para mejorarlos. Pueden usarse sin costo alguno, sólo basta instalarlos. 

Consiga Backlinks 

Un backlink es un link a su contenido que comparte otra página web. Un experto en seo le dirá que son muy importantes, puesto que, para Google, cada backlink es una señal de relevancia y autoridad de su página web.

Ahora bien, no todos los Backlinks funcionan para mejorar el posicionamiento web. Si el website que comparte links de su página tiene una mala reputación, por haber estafado clientes, hacer spam o esparcir virus, Google no lo tomará como una señal importante.  

La manera ideal para conseguir backlinks es mantenerse en contacto con los clientes, y con otras páginas web de su sector, porque internet es una comunidad global, donde compartir es lo más importante. 

Mejore la velocidad de su página

Para Google, el tiempo que tarda su página web en cargar es muy relevante. Si su website tarda para aparecer en pantalla, perderá posiciones en los motores de búsqueda, y acabará con la paciencia de los usuarios. Así que debe prestar mucha atención a este factor.   

Si quiere mejorar su posicionamiento web seo, debe reducir el tiempo que tarda en cargar su página web. Para hacerlo, despréndase de contenido innecesario, utilice un diseño web sencillo, y respalde su página con un buen servidor.

Parece una tarea insignificante, pero no lo es. Si quiere rankear gratis su negocio en Google, no desaproveche este hack. Le aseguramos que hacer los cambios necesarios para incrementar la velocidad le quitarán poco tiempo, y sin gastar un centavo. 

Arregle enlaces rotos

Compartir links de calidad le dará relevancia y autoridad a su website, los factores que considera un motor de búsqueda para posicionar una página. Enlaces fuera de servicio, en cambio, entorpecen la experiencia del usuario, dan una pésima imagen de su marca, y afectan la calidad del contenido de su página web.

Tener links fuera de servicio significa que no cuidamos nuestra página web. Por fortuna, existen herramientas gratuitas que identifican cuáles enlaces ya no funcionan, para quitarlos de la página a tiempo.

Algunas de estas herramientas gratuitas son:
·         Dead Link Checker
·         Broken Link Checker
·         Dr. Link Check
·         404 Error  

Hacer SEO marketing trata de hacer un uso óptimo de nuestro contenido. Si un enlace, sea interno o externo, no sirve, se convierte en una piedra en el zapato. Aunque un artículo esté excelentemente redactado, un link roto le quitará las ganas al usuario de seguir leyendo, y reducirá el tiempo que dedica a su website.

Por seguro que esté de sus enlaces, revíselos cada cierto tiempo. Una rápida supervisión le ayudará a mejorar su ranking en google sin costo alguno. 

  Optimice sus imágenes 

Optimizar las imágenes de su página es crucial para que Google pueda identificar de qué se trata su website. Si quiere publicar las mejores imágenes posibles, debe atender varios factores, los cuales son:

·         Diseño
·         Tamaño
·         Ubicación de la imagen en la página web

Imágenes nítidas, llamativas y originales es uno de los tipos de contenido que atraen más tráfico. En internet existen bancos de fotografías gratuitas que puede utilizar, sin perjudicar los derechos de propiedad de su autor.

Ojo al dato: El tamaño de cada imagen debe estar dentro de un rango aceptable. Si es muy pesada, afectará la velocidad de su página, y si es muy pequeña, no se verá bien. Para obtener este balance, el formato que más utiliza es JPEG. Sus niveles de comprensión son bajos y su resolución excelente.

Antes de cambiar las imágenes, piense en el diseño de su página web. Tal vez este sea un buen momento para darle un estilo nuevo.

Optimice las búsquedas locales

Hoy día, cientos de personas utilizan su teléfono para encontrar negocios cerca de su residencia. Así podrán conseguir lo que buscan sin necesidad de ir tan lejos. Por ello, debe mejorar su visibilidad en las búsquedas locales de Google. Una manera excelente de hacerlo, es anunciarse en Google My Business, el perfil comercial con que Google asocia su negocio a una zona geográfica en específico.

Google My Business es una herramienta útil para atraer nuevos clientes. Si quiere sacarle el máximo provecho, comparta posts de manera continua, añada su negocio a directorios locales, y promueva reseñas sobre sus servicios entre los clientes.

Otra manera de optimizar su posicionamiento en las búsquedas locales es con Google Adwords. A cambio de una tarifa mensual, puede promocionar un anuncio en páginas locales, y entre personas que vivan cerca de su negocio. Así logrará atraer tráfico, generar leads (datos personales de los usuarios), y conseguir nuevos clientes. 

Utilice etiquetas SEO H1, H2 y H3

El uso de etiquetas es imprescindible para el seo. Considérelas como el título y los subtítulos de su contenido.

Existen tres tipos de etiquetas: H1, H2, y H3.

·         H1: Es el titular principal. En el se describe con palabras mayores lo que el usuario está por ver.  La etiqueta H1 debe proveer información general, que será detallada más adelante.

·         H2: Los H2 dividen un artículo en secciones. “Utilice etiquetas SEO H1, H2, y H3” es una etiqueta H2. También tienen impacto en el ranking de Google, así que debe elegirlas con prudencia.

·         H3: Son micro-secciones que forman parte del H3. El criterio para su selección es igual a las anteriores.

Aunque potencien el posicionamiento web, no abuse de ellas, porque no querrá que su texto tenga más etiquetas que contenido.

En este hack también entra en juego el uso de palabras clave, o Keywords.

Un Keyword es una palabra que se busca con insistencia en Google. Las palabras “Marketing Digital”, por ejemplo, son buscadas por personas de Puerto Rico más de 1.000 veces al día. Si queremos que las personas encuentren nuestra página web, debemos añadir palabras clave sobre nuestro sector. 

Afortunadamente, existen herramientas gratuitas para encontrar los Keywords ideales, como las siguientes:

·         Google Keyword Planner
·         Google Trends
·         Ubersuggest
·         Keyword Shitter   


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