8 hacks gratuitos que todo novato puede usar para el Posicionamiento Web SEO
8 hacks gratuitos que todo novato puede usar para el Posicionamiento Web SEO
Sobresalir en internet es
importante para un negocio online. Si sus productos están escondidos en lo más
profundo de la web, no logrará tener ventas. Para atraer tráfico, existe una
excelente estrategia llamada SEO, que, si la aplica, le llevará a lo más alto
de Google, el motor de búsqueda más importante de todos.
Pero el posicionamiento web seo no
es sencillo. Diariamente hay miles de negocios tratando de llamar la atención
de Google y de los usuarios. Por eso es importante saber cómo sacar el máximo
provecho de los recursos gratuitos disponibles, que no requieren de mucha
experiencia para usarlos.
Ahora bien, primero que nada, es
importante conocer qué significa SEO.
¿Qué significa SEO?
SEO son las siglas en inglés de
“Search Engine Optimization.” O en español: Desarrollo de Estrategias Óptimas en Motores de Búsqueda. Hacer SEO
consiste en emplear distintos recursos para posicionar su página en Google, y
otros motores de búsqueda.
Algunos lo conocen como SEO marketing. Básicamente, se trata de
estructurar los recursos de su página web, como fotos, vídeos y artículos de la
mejor manera posible, para ganar relevancia en Google.
El Posicionamiento web seo es un
tipo de marketing por internet. El seo es eficaz porque demuestra, a los ojos
de Google, la utilidad de su website para los usuarios. Podríamos resumir su
importancia en una sola frase: no hay
éxito en internet sin seo.
Si es la primera vez que utiliza
éste recurso, le compartimos 8 hacks
gratuitos de posicionamiento web, o técnicas seo, que puede comenzar a usar
desde hoy, sin gastar un solo centavo.
Mejore la experiencia de usuario de su sitio web
Para hacerle entender a los
motores de búsqueda de qué trata su página web, y así poder subir posiciones en
Google, debe dedicarse a mejorar los siguientes aspectos de su website:
·
Visitas al
website: Cantidad de usuarios que visitan su página web diariamente.
·
Tiempo de
navegación por usuario: Significa cuánto tiempo dedica cada persona
a explorar su página, y el contenido que hay en ella.
·
Número de
páginas de cada sección del website: Es la cantidad de páginas que
posee cada bloque de su página, como la cantidad de páginas de la sección
“Quiénes Somos”, o de la sección “Catálogo de productos.”
·
Tasa de
rebote, o bounce rate: Es el porcentaje de visitas que
no exploran las secciones de la página. Mientras más usuarios naveguen por toda
su página, más importante será su website para Google.
En resumidas cuentas, se trata de
mejorar la experiencia del usuario. Si para los clientes su website es
interesante, original y con buen contenido, más tiempo pasarán navegando en
ella, y más relevancia le otorgará Google a su página web.
WordPress es
una herramienta excelente para crear un sitio web interesante. Como
Gestor de Contenidos, posee múltiples opciones y plugins gratuitos que puede
aprovechar para mejorar la experiencia del usuario.
Una vez que haya creado su página
web con WordPress, le aconsejamos
instalar los SEO Plugins. Estas son herramientas que evalúan su website, y
le dan recomendaciones para fortalecer el seo de su página.
Escriba un excelente contenido SEO optimizado
La mejor
manera para atraer tráfico es con contenido de calidad. Una
encuesta reciente, realizada a expertos de marketing digital, demostró que el 57% de los encuestados considera que
publicar contenido de calidad es el mejor recurso seo de todos.
Es importante que optimice el
contenido que sube a su página. En marketing digital, optimizar significa buscar la mejor forma de crear algo,
para compartir con los clientes el mejor trabajo posible.
Para tener contenido seo
optimizado, debe compartir contenido libre de errores, apto para celulares y
tablets, que incluya links para páginas internas y externas, y que aporte valor
a la vida de los usuarios. Si su contenido logra entretener o informar a las
personas, va por buen camino.
No tema
compartir enlaces externos, de otras páginas web. Si aportan
buena información, el usuario se lo agradecerá, y pasará más tiempo en su
website. Google también apreciará el gesto, mejorando la posición de su página.
Los plugins seo de WordPress son
excelentes evaluando contenido y ofreciendo recomendaciones para mejorarlos.
Pueden usarse sin costo alguno, sólo basta instalarlos.
Consiga Backlinks
Un backlink es un link a su
contenido que comparte otra página web. Un experto en seo le dirá que son muy
importantes, puesto que, para Google,
cada backlink es una señal de relevancia y autoridad de su página web.
Ahora bien, no todos los Backlinks funcionan para mejorar el posicionamiento web.
Si el website que comparte links de su página tiene una mala reputación, por
haber estafado clientes, hacer spam o esparcir virus, Google no lo tomará como
una señal importante.
La manera ideal para conseguir
backlinks es mantenerse en contacto con los clientes, y con otras páginas web
de su sector, porque internet es una comunidad global, donde compartir es lo
más importante.
Mejore la velocidad de su página
Para Google, el tiempo que tarda
su página web en cargar es muy relevante.
Si su website tarda para aparecer en pantalla, perderá posiciones en los
motores de búsqueda, y acabará con la paciencia de los usuarios. Así que debe
prestar mucha atención a este factor.
Si quiere mejorar su
posicionamiento web seo, debe reducir el tiempo que tarda en cargar su página
web. Para hacerlo, despréndase de
contenido innecesario, utilice un diseño web sencillo, y respalde su página
con un buen servidor.
Parece una tarea insignificante,
pero no lo es. Si quiere rankear gratis su negocio en Google, no desaproveche
este hack. Le aseguramos que hacer los cambios necesarios para incrementar la
velocidad le quitarán poco tiempo, y sin gastar un centavo.
Arregle enlaces rotos
Compartir links
de calidad le dará relevancia y autoridad a su website, los
factores que considera un motor de búsqueda para posicionar una página. Enlaces
fuera de servicio, en cambio, entorpecen la experiencia del usuario, dan una
pésima imagen de su marca, y afectan la calidad del contenido de su página web.
Tener links
fuera de servicio significa que no cuidamos nuestra página web. Por
fortuna, existen herramientas gratuitas que identifican cuáles enlaces ya no
funcionan, para quitarlos de la página a tiempo.
Algunas de estas herramientas
gratuitas son:
Hacer SEO marketing trata de
hacer un uso óptimo de nuestro contenido. Si un enlace, sea interno o externo,
no sirve, se convierte en una piedra en el zapato. Aunque un artículo esté
excelentemente redactado, un link roto le quitará las ganas al usuario de seguir
leyendo, y reducirá el tiempo que dedica a su website.
Por seguro que esté de sus
enlaces, revíselos cada cierto tiempo. Una rápida supervisión le ayudará a
mejorar su ranking en google sin costo alguno.
Optimice sus imágenes
Optimizar las imágenes de su
página es crucial para que Google pueda identificar de qué se trata su website.
Si quiere publicar las mejores imágenes
posibles, debe atender varios factores, los cuales son:
·
Diseño
·
Tamaño
·
Ubicación de la imagen en la página web
Imágenes nítidas, llamativas y
originales es uno de los tipos de contenido que atraen más tráfico. En internet existen bancos de fotografías
gratuitas que puede utilizar, sin perjudicar los derechos de propiedad de
su autor.
Ojo al dato: El tamaño
de cada imagen debe estar dentro de un rango aceptable. Si es muy pesada,
afectará la velocidad de su página, y si es muy pequeña, no se verá bien. Para
obtener este balance, el formato que más
utiliza es JPEG. Sus niveles de comprensión son bajos y su resolución
excelente.
Antes de cambiar las imágenes,
piense en el diseño de su página web. Tal vez este sea un buen momento para
darle un estilo nuevo.
Optimice las búsquedas locales
Hoy día, cientos de personas
utilizan su teléfono para encontrar negocios cerca de su residencia. Así podrán
conseguir lo que buscan sin necesidad de ir tan lejos. Por ello, debe mejorar
su visibilidad en las búsquedas locales de Google. Una manera excelente de
hacerlo, es anunciarse en Google My
Business, el perfil comercial con que Google asocia su negocio a una zona
geográfica en específico.
Google My Business es una
herramienta útil para atraer nuevos clientes. Si quiere sacarle el máximo
provecho, comparta posts de manera continua, añada su negocio a directorios
locales, y promueva reseñas sobre sus servicios entre los clientes.
Otra manera
de optimizar su posicionamiento en las búsquedas locales es con Google Adwords. A cambio
de una tarifa mensual, puede promocionar un anuncio en páginas locales, y entre
personas que vivan cerca de su negocio. Así logrará atraer tráfico, generar
leads (datos personales de los usuarios), y conseguir nuevos clientes.
Utilice etiquetas SEO H1, H2 y H3
El uso de etiquetas es
imprescindible para el seo. Considérelas como el título y los subtítulos de su
contenido.
Existen tres tipos de etiquetas:
H1, H2, y H3.
·
H1: Es el
titular principal. En el se describe con palabras mayores lo que el usuario
está por ver. La etiqueta H1 debe
proveer información general, que será detallada más adelante.
·
H2: Los H2
dividen un artículo en secciones. “Utilice etiquetas SEO H1, H2, y H3” es una
etiqueta H2. También tienen impacto en el ranking de Google, así que debe elegirlas
con prudencia.
·
H3: Son
micro-secciones que forman parte del H3. El criterio para su selección es igual
a las anteriores.
Aunque potencien el
posicionamiento web, no abuse de ellas, porque no querrá que su texto tenga más
etiquetas que contenido.
En este hack también entra en
juego el uso de palabras clave, o Keywords.
Un Keyword es
una palabra que se busca con insistencia en Google. Las
palabras “Marketing Digital”, por ejemplo, son buscadas por personas de Puerto
Rico más de 1.000 veces al día. Si queremos que las personas encuentren nuestra
página web, debemos añadir palabras clave sobre nuestro sector.
Afortunadamente, existen
herramientas gratuitas para encontrar los Keywords ideales, como las siguientes:
·
Google Keyword Planner
·
Google Trends
·
Ubersuggest
·
Keyword Shitter
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