Mapeo de oportunidades de innovación en el entorno del trabajo del Departamento de Marketing y Herramientas Digitales de una Organización Pública o Privada


Mapeo de oportunidades de innovación en el entorno del trabajo del Departamento de Marketing y Herramientas Digitales de una Organización Pública o Privada

 

 

Siguiendo con la realización de actividades del MOOC “Dirección Pública: Introducción”, procedo a compartir mi Informe de Liderazgo, correspondiente al “Módulo E” del MOOC.
Cabe destacar que el Módulo E presta toda su atención al desarrollo del Liderazgo Innovador. Por tanto, el presente Informe de Liderazgo busca poner en práctica uno de los pilares centrales del liderazgo: la innovación.
Dato Importante: Innovar no es una actividad exclusiva del líder. Al contrario, es una consecuencia de su labor a la hora de generar confianza entre su Equipo de Trabajo, de delegar tareas, y de crear un clima que fomente la participación y las nuevas ideas.

¿Qué es un Mapeo De Oportunidades?

Si revisa el presente texto a través del Blog “Liderazgo Con Sentido”, aprovecho para compartirles qué es un Mapeo de Oportunidades.
Un Mapeo de Oportunidades es una evaluación que permite a una organización, o determinado entorno de trabajo, cuáles son las áreas donde se presenta las mayores condiciones favorables para el crecimiento de la organización, sea a través de la optimización de las actividades internas, de la reducción de costos, de la realización de nuevas alianzas, entre otros.

Mapeo De Oportunidades de un Departamento de Marketing y Herramientas Digitales de una Organización Pública o Privada


La crisis actual, provocada por el COVID-19 o Coronavirus, es una oportunidad para afianzar el uso de herramientas digitales en nuestros ambientes de trabajo. Aunque muchas de estas herramientas se encuentras disponibles desde hace varios años, son pocos los espacios donde se han puesto en práctica verdaderos planes para implantar el uso de las mismas.
Si su organización posee un Departamento o Equipo de Trabajo dedicado a buscar y aplicar nuevas herramientas digitales dentro de la estructura organizativa, el tiempo presente es la oportunidad ideal para introducir todas las herramientas digitales que necesita la organización para optimizar sus métodos de trabajo.
Por tanto, podrías introducir dentro del Mapeo de Oportunidades los siguientes puntos:


  • Aprovechar la reducción de planes y tarifas de las empresas productoras de herramientas digitales.
  • Estrechar lazos con pymes del sector digital.
  • Fomentar la participación de toda la estructura organizativa en la capacitación del uso de este tipo de herramientas.
  • Eliminar la barrera online-offline.
  • Aplicar nuevas estrategias para el Internet De Las Cosas.
  • Automatizar la mayor cantidad de procesos posibles.


Sobre aprovechar la reducción de planes y tarifas de las empresas productoras de herramientas digitales

Sectores como los servicios de videoconferencia, liderada por empresas como Zoom y Skype, están introduciendo ofertas, descuentos y nuevos planes sobre sus servicios para apoyar el proceso de transición de muchas organizaciones, así como para retener y expandir sus cuotas de mercado dentro de un sector que ha visto aumentar su demanda hasta en un 200% en los últimos dos meses (Febrero-Marzo de 2020).
Para las organizaciones públicas y privadas, se presenta la oportunidad de contratar servicios profesionales de videollamadas y videoconferencias a bajo costo, para así optimizar los encuentros digitales con herramientas de calidad, y aliviar un poco la estructura de costos.
¿Cómo aprovechar esta oportunidad?
Una posible manera: Seleccionando un grupo de proveedores y solicitar presupuestos personalizados. Si somos una organización de gran tamaño, existe una gran probabilidad de que la compañía proveedora del servicio esté dispuesta a ofrecer un descuento mayor para obtener el contrato.


Para finalizar, una pequeña cita:
“Tenemos dos opciones: aprovechar las oportunidades que nos ofrece el día a día, o tirar la toalla.”


Michael J. Maza

Website: www.retromarketing.es
Contacto: Contacto@retromarketing.es
Instagram: @Retromarketing
Twitter: @Michaelmazave
Facebook: @Retromarketingsevilla
LinkedIn: @RetroMarketing 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva

Importancia y Funciones del Digital Media Planner

Michael J. Maza realiza agradecimiento especial a Israel por la excelente recepción de ¡Hágase un líder!