El Branding es la locomotora que llevará tu marca hasta la estación del éxito


El Branding es la locomotora que llevará tu marca hasta la estación del éxito

 


Crear una identidad es una tarea imprescindible para todos. Clientes, aliados, amigos y familiares desean sentirse parte de algo, de una idea o comunidad donde comparten toda una cadena de valores, manera de hacer las cosas, y opiniones generales.

De la misma manera, aspiran aportar al crecimiento de esa identidad, con sus propias opiniones, consejos y sugerencias para mejorar el desempeño y la calidad de una organización, o de una persona en particular.

Dicha identidad, o marca, se construye a través del branding, y es necesaria tanto para organizaciones públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, como para profesionales de todas las áreas y ciencias.

Tu marca debe ser un tren full equipado

Imagina que tu marca es un tren, y tu misión es conducirlo hasta la estación del éxito, donde te espera la realización de todos tus sueños.

Para impulsar dicho tren, necesitas de los tripulantes (Equipo) que te ayudarán a tener el tren en marcha, así como de los pasajeros (Clientes) que son la razón de ser de tu actividad.

Ahora bien, ¿Qué motiva a los tripulantes a aceptar un puesto en tu equipo y no en el de la competencia? ¿Qué los incentiva a trabajar cada día? ¿Cuáles son los motivos que motivan a los pasajeros a adquirir un pasaje en tu tren? ¿A comprar paquetes y servicios especiales? ¿A preferir tu tren por encima de las demás opciones?

En definitiva: ¿Qué logra crear y unir todos los elementos necesarios para poner el tren en marcha?

Eso y más, lo hace el Branding.

Branding y un propósito: crear algo más que una simple locomotora

En el competitivo mundo actual, no basta ser una persona o organización preparada para satisfacer las demandas de sus clientes, aliados o superiores. Se necesita una identidad, una personalidad original que te permita sobresalir entre el saturado mercado de productos y servicios del mundo moderno, y del complicado mundo profesional que creó la globalización.

Hacer branding es mucho más que darle una capa de pintura al tren que es tu marca. Consiste en enlazar un grupo de valores, ideas, motivaciones y conductas a tu marca, a través de la puesta en práctica de frías y estructuradas estrategias de Inbound y Outbound marketing.

Crear una marca toma tiempo. Sin embargo, ¡No te preocupes! Lo más difíciles es arrancar, dar a conocer el por qué tu tren (marca) ha decidido ofrecer sus servicios, y qué lo diferencia del resto.

Ten siempre presente: El branding es un juego de dos bandas, está hecho tanto para comunicar a nivel externo de tu organización (Clientes, aliados, público en general), como a nivel interno (Equipo de trabajo, posibles nuevos miembros).

¿Estás listo para la estación del éxito?

Te invito a evaluar qué tipo de identidad está transmitiendo tu marca, y cuáles acciones debes llevar a cabo para mejorar la imagen de tu tren. Si todavía no elaboras la personalidad de tu marca, ¡Comienza hoy a hacer branding!

Es importante empezar lo antes posible, no puede ser una tarea para mañana, una de esas tantas cosas a las que restamos importancia y alargamos su realización.

Si estás buscando un poco de inspiración, te invito a evaluar el caso Retro Marketing.

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¡Suerte y bendiciones para ti!
Michael J. Maza

 

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