La constancia del emprendedor


La constancia del emprendedor

 

 

Las herramientas para emprender con éxito se han expandido de tal manera que, para comenzar un negocio en 2020, los emprendedores y autónomos poseen cientos de facilidades que sus antecesores no tenían 30, 20 e inclusive 10 años atrás.

Marketing digital, automatización, cadenas de producción a pequeña escala, son sólo algunas de las áreas que un emprendedor puede aprovechar para iniciar su propio negocio con poco capital.

No obstante, la apertura de las herramientas, junto a la globalización, han creado mercados más competitivos, dinámicos, y en constante evolución.

Por ello, partiendo de la base de que todos los emprendedores inician sus actividades en el libre mercado, donde se respeta la propiedad privada, y con un kit de herramientas similares, ¿Por qué muchos no logran tener éxito a pesar de sus esfuerzos?

Allí entran en juego dos factores: la planificación y constancia.

Para efectos de este artículo, nos dedicaremos a la constancia.

Constancia, siempre necesaria para emprender

Convertirse en emprendedor, autónomo y trabajador por cuenta propia significa iniciar un camino de largo recorrido.

Las posibilidades están allí, también las herramientas y los consumidores, corresponde a cada emprendedor trabajar con esmero para obtener una cuota del mercado, para superar a sus rivales, y para hacer de su marca un negocio lucrativo.

¿Cuál es la definición de constancia?

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE):

Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.”

Por tanto, para el emprendedor es mantener el rumbo, sin importa lo difícil de los obstáculos, y las altas y bajas que toda persona sufre en su estado de ánimo.

Todos los autónomos tienen problemas que resolver. Si usted ve que alguien de su competencia parece estar creciendo constantemente y sin barreras, no crea que ello es así, seguro que dentro del acontecer diario de dicha marca se presentan inconvenientes, con distintos grados de dificultad.

Autónomo: Ante todo, ¡Firmeza!

Aspiro que este artículo te sirva como motivación en los momentos más oscuros de tu vida profesional. Pase lo que pase, ¡Sigue adelante!

Los objetivos están cada día más cerca, siempre que se mantenga trabajando con planificación estratégica y constancia en su marca.

Así como Roma, tu negocio no se construirá en un día, ni estará libre de barreras. Te deseo suerte en lo que resta de 2020. Quédate conectado al Blog de Hágase un Líder y a www.retromarketing.es para seguir recibiendo contenido que te ayude en tu accionar.

Michael J. Maza

 


Instagram: @Retromarketing/@Michaeljavier19
Twitter: @MichaelMazaVe
Website: www.retromarketing.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Consejos para que tu publicidad paga en Instagram sea efectiva

Importancia y Funciones del Digital Media Planner

Michael J. Maza realiza agradecimiento especial a Israel por la excelente recepción de ¡Hágase un líder!