La constancia del emprendedor
La constancia del emprendedor
Las herramientas para emprender con éxito se han expandido de tal
manera que, para comenzar un negocio en 2020, los emprendedores y
autónomos poseen cientos de facilidades que sus antecesores no
tenían 30, 20 e inclusive 10 años atrás.
Marketing digital, automatización, cadenas de producción a pequeña
escala, son sólo algunas de las áreas que un emprendedor puede
aprovechar para iniciar su propio negocio con poco capital.
No obstante, la apertura de las herramientas, junto a la
globalización, han creado mercados más competitivos, dinámicos, y
en constante evolución.
Por ello, partiendo de la base de que todos los emprendedores inician
sus actividades en el libre mercado, donde se respeta la propiedad
privada, y con un kit de herramientas similares, ¿Por qué muchos no
logran tener éxito a pesar de sus esfuerzos?
Allí entran en juego dos factores: la planificación y
constancia.
Para efectos de este artículo, nos dedicaremos a la constancia.
Constancia, siempre necesaria para emprender
Convertirse en emprendedor, autónomo y trabajador por cuenta propia
significa iniciar un camino de largo recorrido.
Las posibilidades están allí, también las herramientas y los
consumidores, corresponde a cada emprendedor trabajar con esmero
para obtener una cuota del mercado, para superar a sus rivales, y
para hacer de su marca un negocio lucrativo.
¿Cuál es la definición de constancia?
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE):
“Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los
propósitos.”
Por tanto, para el emprendedor es mantener el rumbo, sin importa lo
difícil de los obstáculos, y las altas y bajas que toda persona
sufre en su estado de ánimo.
Todos los autónomos tienen problemas que resolver. Si usted ve que
alguien de su competencia parece estar creciendo constantemente y sin
barreras, no crea que ello es así, seguro que dentro del acontecer
diario de dicha marca se presentan inconvenientes, con distintos
grados de dificultad.
Autónomo: Ante todo, ¡Firmeza!
Aspiro que este artículo te
sirva como motivación en los momentos más oscuros de tu vida
profesional. Pase lo que pase, ¡Sigue adelante!
Los objetivos están cada día
más cerca, siempre que se mantenga trabajando con planificación
estratégica y constancia en su marca.
Así como Roma, tu negocio no
se construirá en un día, ni estará libre de barreras. Te deseo
suerte en lo que resta de 2020. Quédate conectado al Blog de Hágase
un Líder y a www.retromarketing.es
para seguir recibiendo contenido que te ayude en tu accionar.
Michael
J. Maza
Instagram: @Retromarketing/@Michaeljavier19
Twitter: @MichaelMazaVe
Website: www.retromarketing.es
Comentarios
Publicar un comentario