Tendencias 2020 para E-Commerce: Está listo tu negocio?


  

Tendencias 2020 para E-Commerce: Está listo tu negocio?

 

Las empresas de comercio electrónico tienen en 2019 su mejor año desde que este tipo de interacción comercial comenzó no hace mucho tiempo. Podemos ver un ejemplo en compañías como Amazon y Alibaba, ya que ambas superaron sus registros de ventas en Black Friday y Cyber Monday durante dicho año.

Una buena noticia para los emprendedores de todo el mundo es el hecho de que el comercio electrónico no solo está cambiando la forma en que las corporaciones multinacionales toman decisiones corporativas influenciadas por las ventas en línea, sino que los beneficios del comercio electrónico también han abierto el mundo minorista y el mercado global para emprendedores que pueden comenzar su propio negocio con un presupuesto muy pequeño.

En este campo de nuevas oportunidades para emprendedores, ¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo las herramientas disponibles para las ventas en línea? ¿Cuáles son las tendencias de comercio electrónico 2020 que debemos seguir muy de cerca?

¡Sigue leyendo para conocer cada tendencia!

1. El uso del teléfono móvil seguirá creciendo como medio de compra

En 2019, el 45% de los estadounidenses usaron sus teléfonos móviles para comprar en línea. Esta es una cifra que crecerá en 2020, es por ello que la mayoría de los especialistas en marketing digital le destacan la importancia de tener un sitio web amigable para teléfonos celulares.

A medida que los pagos móviles continúan siendo más seguros, los consumidores prefieren cada vez más comprar productos y servicios online. Si desea realizar ventas en línea, es necesario que su sitio web esté listo para usuarios móviles.

Si tiene dudas sobre invertir en este aspecto de su negocio, le comento el siguiente dato:

Según un informe de Statista, en 2020 las ventas móviles representarán el 70% de las operaciones realizadas por el comercio electrónico, y aumentará al 72,9% en 2021. ¡Así que prepárate para optimizar tu sitio web!

2. El Homepage cede terreno

Desde el comienzo, la página de inicio de un sitio web se ha considerado la parte más importante de cualquier E-Commerce. Sin embargo, las grandes empresas y los emprendedores están empezando a pensar qué ve el cliente en un sitio web y cómo le gusta a cada usuario moverse dentro de un website. Estos estudios han dado como resultado que los emprendedores comiencen a priorizar otras secciones de sus sitios web.

La experiencia ha demostrado que, cuando un usuario quiere comprar en línea, busca descripciones de productos, reseñas de vídeos y tutoriales, y artículos útiles sobre lo que está interesando en adquirir. Igualmente, es importante saber el hecho que, cuando una persona accede al Homepage de su sitio web, es principalmente porque busca directamente su empresa en internet.

En conclusión, de acuerdo con estos dos hechos, podemos ver que, para tener éxito en el mundo del E-Commerce en 2020, las páginas internas con las descripciones de los productos serán las más importantes para atraer la atención de nuevos clientes, mientras que la página de inicio es un gran lugar para fomentar la fidelización de sus clientes.

Rediseñe el aspecto de su página web y obtendrá nuevos clientes!

3. Descripción de productos en vídeo

Para comprar en línea, los clientes primero quieren recabar la mayor cantidad de información posible sobre el producto o servicio que les interesa adquirir. Sin embargo, la mayoría de los E-Commerce no ofrece suficiente información sobre los productos que venden.
En 2020, los consumidores optarán por descripciones de los productos en vídeos, en lugar de leer sobre ellos. Según una encuesta reciente de YouGov, aproximadamente el 50% de los consumidores desean ver un vídeo descripción sobre el producto o servicio que quieren adquirir on-line.

De esta manera, es fundamental para el éxito de su negocio en línea tener una descripción sólida de cada producto que vende, utilizando el formato de vídeo. ¡Tenga esto en cuenta y aumentará su número de ventas en 2020!


4. Asistentes de voz

Apple, Amazon y Google están teniendo una batalla para ganar el mercado de asistentes de voz. El lanzamiento de Alexa de Amazon y todas las nuevas opciones de Siri de Apple han influido en la forma en que la mayoría de las personas busca en Internet e interactúa con sus dispositivos electrónicos.

En 2016, solo el 20% de las consultas móviles se realizaron a través de la búsqueda por voz, para 2020 se espera que esta cifra aumente al 50%. Los teléfonos móviles y otros productos como Google Home están enfocando sus opciones de comando al reconocimiento de voz, ello está sorprendiendo a muchas empresas que no obtienen los beneficios de adaptar sus negocios a esta opción.

Como resultado, los propietarios de E-Commerce deberán optimizar sus sitios para la búsqueda de keywords a través del comando de voz, y ofrecer nuevos tipos de contenido para abordar el nuevo estilo de preguntas que pueden surgir de estos usuarios. Para hacer esto, lo primero que debe hacer es estudiar cuáles son las palabras clave principales que utilizan los consumidores para encontrar los productos o servicios que vende en su tienda online.

Conclusión

El uso de nuevas tecnologías está cambiando la forma en que se realizan las ventas en línea. Para tener un 2020 exitoso, es importante adaptar su comercio electrónico a los comandos de voz, usar el formato de vídeo para las descripciones de sus productos, y prestar más atención a las ventas a través de teléfonos móviles.


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