Tendencias 2020 para E-Commerce: Está listo tu negocio?
Tendencias 2020 para E-Commerce: Está listo tu negocio?
Las
empresas de comercio electrónico tienen en 2019 su mejor año desde
que este tipo de interacción comercial comenzó no hace mucho
tiempo. Podemos ver un ejemplo en compañías como Amazon y Alibaba,
ya que ambas superaron sus registros de ventas en Black Friday y
Cyber Monday durante dicho año.
Una buena noticia para los emprendedores de todo el mundo es el hecho
de que el comercio electrónico no solo está cambiando la forma en
que las corporaciones multinacionales toman decisiones corporativas
influenciadas por las ventas en línea, sino que los beneficios del
comercio electrónico también han abierto el mundo minorista y el
mercado global para emprendedores que pueden comenzar su propio
negocio con un presupuesto muy pequeño.
En este campo de nuevas oportunidades para emprendedores, ¿Qué
podemos hacer para aprovechar al máximo las herramientas disponibles
para las ventas en línea? ¿Cuáles son las tendencias de comercio
electrónico 2020 que debemos seguir muy de cerca?
¡Sigue
leyendo para conocer cada tendencia!
1. El uso del teléfono móvil seguirá creciendo como medio de compra
En 2019, el 45% de los estadounidenses usaron sus teléfonos móviles
para comprar en línea. Esta es una cifra que crecerá en 2020, es
por ello que la mayoría de los especialistas en marketing digital le
destacan la importancia de tener un sitio web amigable para teléfonos
celulares.
A medida que los pagos móviles continúan siendo más seguros, los
consumidores prefieren cada vez más comprar productos y servicios
online. Si desea realizar ventas en línea, es necesario que su sitio
web esté listo para usuarios móviles.
Si
tiene dudas sobre invertir en este aspecto de su negocio, le comento
el siguiente dato:
Según un informe de Statista, en 2020 las ventas móviles
representarán el 70% de las operaciones realizadas por el
comercio electrónico, y aumentará al 72,9% en 2021. ¡Así que
prepárate para optimizar tu sitio web!
2. El Homepage cede terreno
Desde el comienzo, la página de inicio de un sitio web se ha
considerado la parte más importante de cualquier E-Commerce. Sin
embargo, las grandes empresas y los emprendedores están empezando a
pensar qué ve el cliente en un sitio web y cómo le gusta a cada
usuario moverse dentro de un website. Estos estudios han dado como
resultado que los emprendedores comiencen a priorizar otras secciones
de sus sitios web.
La experiencia ha demostrado que, cuando un
usuario quiere comprar en línea, busca
descripciones de productos, reseñas de
vídeos y tutoriales, y artículos útiles sobre lo
que está interesando en adquirir.
Igualmente, es
importante saber el hecho que, cuando una persona accede
al Homepage de su
sitio web, es principalmente porque busca directamente su empresa en
internet.
En conclusión, de acuerdo con estos dos hechos, podemos ver que,
para tener éxito en el mundo del E-Commerce en 2020, las páginas
internas con las descripciones de los productos serán las más
importantes para atraer la atención de nuevos clientes, mientras que
la página de inicio es un gran lugar para fomentar la fidelización
de sus clientes.
Rediseñe
el aspecto de su página web y obtendrá nuevos clientes!
3. Descripción de productos en vídeo
Para comprar en línea, los clientes primero quieren recabar la mayor
cantidad de información posible sobre el producto o servicio que les
interesa adquirir. Sin embargo, la mayoría de los E-Commerce no
ofrece suficiente información sobre los productos que venden.
En 2020, los consumidores optarán por
descripciones de los productos en vídeos, en lugar de leer sobre
ellos. Según una encuesta reciente de YouGov, aproximadamente el 50%
de los consumidores desean ver un vídeo descripción sobre el
producto o servicio que quieren adquirir on-line.
De esta manera, es fundamental para el éxito de
su negocio en línea tener una descripción sólida de cada producto
que vende, utilizando el formato de vídeo.
¡Tenga esto en
cuenta y aumentará su
número de ventas en 2020!
4. Asistentes de voz
Apple, Amazon y Google están teniendo una batalla para ganar el
mercado de asistentes de voz. El lanzamiento de Alexa de Amazon y
todas las nuevas opciones de Siri de Apple han influido en la forma
en que la mayoría de las personas busca en Internet e interactúa
con sus dispositivos electrónicos.
En
2016, solo el 20% de las consultas móviles se realizaron a través
de la búsqueda por voz, para 2020 se espera que esta cifra
aumente al 50%. Los teléfonos móviles y otros productos como
Google Home están enfocando sus opciones de comando al
reconocimiento de voz, ello está sorprendiendo a muchas empresas que
no obtienen los beneficios de adaptar sus negocios a esta opción.
Como resultado, los propietarios de E-Commerce deberán optimizar sus
sitios para la búsqueda de keywords a través del comando de voz, y
ofrecer nuevos tipos de contenido para abordar el nuevo estilo de
preguntas que pueden surgir de estos usuarios. Para hacer esto, lo
primero que debe hacer es estudiar cuáles son las palabras clave
principales que utilizan los consumidores para encontrar los
productos o servicios que vende en su tienda online.
Conclusión
El uso de nuevas tecnologías está cambiando la forma en que se
realizan las ventas en línea. Para tener un 2020 exitoso, es
importante adaptar su comercio electrónico a los comandos de voz,
usar el formato de vídeo para las descripciones de sus productos, y
prestar más atención a las ventas a través de teléfonos móviles.
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