Importancia y Funciones del Digital Media Planner


Importancia y Funciones del Digital Media Planner


En la actualidad, son muchas las profesiones y disciplinas que no existían dos décadas atrás, y es que, con la llegada del internet, las redes sociales y la evolución hacia lo digital que han sufrido los negocios, las comunicaciones la forma de vender en general, son importantes los nuevos cargos como el del Digital Media Planner para saber manejar y destacarse en este nuevo mundo competitivo de la información en línea.

Su trabajo es similar al de un planificador de medios tradicional. En pocas palabras la función del Digital Media Planner es buscar la mejor forma de que los anuncios publicitarios alcancen al público objetivo, decidiendo qué medios y estrategias digitales utilizar, aunque no es tan sencillo como parece.

Funciones de un Digital Media Planner

Un Digital Media Planner tiene como principal responsabilidad crear una buena estrategia de planificación de medios online, él es el encargado de elegir los mejores sitios donde es más conveniente aparecer, con el mejor soporte y ubicación, cuidando que la frecuencia de exposición en los canales elegidos sea excelente.

Para completar su trabajo deberá completar una serie de tareas, como, por ejemplo:

·                          Evaluación del mercado: antes de diseñar y aplicar cualquier estrategia de medios digitales, el Digital Media Planner tendrá que conocer y analizar el historial de campañas de marketing de tu negocio, aprender su objetivo y el entorno en el que se desenvuelve, además de conocer el estado del mercado actual y como se desempeña la competencia.

·              nFinanzas: el Digital Media Planner deberá asegurarse de generar un ROI –retorno de la inversión- positivo. Para esto tendrá que manejar el presupuesto disponible decidiendo cómo, cuándo y dónde invertirlo.

·          Mix de medios y soportes: el planificador de medios digitales debe lograr una buena combinación de medios y soportes dirigidos a tu público objetivo en el momento adecuado, muchos cometen el error de solo centrarse en conseguir una buena visibilidad, pero la publicidad no sirve de nada y se convierte en un malgasto si se dirige a un público equivocado.

·                   Personalización y segmentación: para obtener resultados positivos, el Digital Media Planner debe utilizar las herramientas adecuadas para estructurar la campaña ideal, según el tipo de negocio del cliente, para llegar al buyer persona, además de supervisar de forma constante la campaña, para adaptarla a cualquier cambio en el mercado.

Recordemos que cualquier campaña de marketing tiene que ser especializada y dirigida a un público objetivo, no a uno general.

¿Por qué es importante un Digital Media Planner para tu negocio?

Con la altísima competencia y lucha por acaparar un pedazo de la atención del público en internet, es necesario contar con la asistencia de profesionales capacitados para dar a conocer tu marca o empresa. De esta manera podrás conseguir una base de fans y clientes que compren tus productos o servicios.

Conociendo el papel que cumple un planificador de medios digitales dentro de una empresa, podemos determinar que es importante porque es el encargado de diseñar  e implementar las campañas de medios y soportes digitales donde serán visibles tus anuncios publicitarios.

Siendo el principal responsable de que estas campañas sean efectivas y exitosas, que se den de manera fluida y con la menor cantidad de contratiempos, revisando las estrategias, tiempos, fechas y formas para cumplir con las metas prometidas al cliente.

En Retro Marketing somos conscientes de la enorme importancia de las diferentes estrategias, características, profesiones y detalles en general relacionados con el mundo del marketing digital.

Por ello nos sentimos responsables, y nos damos a la tarea de hacerte llegar toda la información actualizada y relevante que te pueda ayudar a resolver cualquier duda que puedas tener. A través de nuestras redes sociales, y de nuestro blog oficial.

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Nos leemos en un próximo post.

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