Importancia y Funciones del Digital Media Planner
Importancia y Funciones del Digital Media Planner
En la actualidad, son muchas
las profesiones y disciplinas que no existían dos décadas atrás, y es que, con
la llegada del internet, las redes sociales y la evolución hacia lo digital que
han sufrido los negocios, las comunicaciones la forma de vender en general, son importantes los nuevos cargos como el
del Digital Media Planner para saber manejar y destacarse en este nuevo
mundo competitivo de la información en línea.
Su trabajo es similar al de
un planificador de medios tradicional. En pocas palabras la función del Digital Media Planner es buscar la mejor forma de
que los anuncios publicitarios alcancen al público objetivo, decidiendo qué
medios y estrategias digitales utilizar, aunque no es tan sencillo como parece.
Funciones de un Digital Media Planner
Un Digital Media Planner tiene como principal responsabilidad crear una buena estrategia
de planificación de medios online, él es el encargado de elegir los mejores
sitios donde es más conveniente aparecer, con el mejor soporte y ubicación, cuidando
que la frecuencia de exposición en los canales elegidos sea excelente.
Para completar su trabajo
deberá completar una serie de tareas, como, por ejemplo:
· Evaluación del mercado: antes de diseñar y aplicar
cualquier estrategia de medios digitales, el Digital Media Planner tendrá que conocer y analizar el historial de
campañas de marketing de tu negocio, aprender su objetivo y el entorno en el
que se desenvuelve, además de conocer el estado del mercado actual y como se
desempeña la competencia.
· nFinanzas: el Digital Media Planner deberá asegurarse de generar un ROI –retorno
de la inversión- positivo. Para esto tendrá que manejar el presupuesto
disponible decidiendo cómo, cuándo y dónde invertirlo.
· Mix de medios y soportes: el planificador de medios digitales debe lograr una buena
combinación de medios y soportes dirigidos a tu público objetivo en el momento
adecuado, muchos cometen el error de solo centrarse en conseguir una buena
visibilidad, pero la publicidad no sirve de nada y se convierte en un malgasto
si se dirige a un público equivocado.
· Personalización y
segmentación: para
obtener resultados positivos, el Digital
Media Planner debe utilizar las herramientas adecuadas para estructurar la
campaña ideal, según el tipo de negocio del cliente, para llegar al buyer persona, además de supervisar de
forma constante la campaña, para adaptarla a cualquier cambio en el mercado.
Recordemos que cualquier
campaña de marketing tiene que ser especializada y dirigida a un público
objetivo, no a uno general.
¿Por qué es
importante un Digital Media Planner para tu negocio?
Con la altísima competencia
y lucha por acaparar un pedazo de la atención del público en internet, es necesario contar con la asistencia de
profesionales capacitados para dar a conocer tu marca o empresa. De esta
manera podrás conseguir una base de fans y clientes que compren tus productos o
servicios.
Conociendo el papel que cumple un planificador de
medios digitales dentro de una empresa, podemos determinar que es
importante porque es el encargado de diseñar
e implementar las campañas de medios y soportes digitales donde serán visibles
tus anuncios publicitarios.
Siendo el principal responsable
de que estas campañas sean efectivas y exitosas, que se den de manera fluida y
con la menor cantidad de contratiempos, revisando las estrategias, tiempos,
fechas y formas para cumplir con las metas prometidas al cliente.
En Retro Marketing somos conscientes de la enorme importancia de las
diferentes estrategias, características, profesiones y detalles en general
relacionados con el mundo del marketing digital.
Por ello nos sentimos
responsables, y nos damos a la tarea de hacerte llegar toda la información
actualizada y relevante que te pueda ayudar a resolver cualquier duda que
puedas tener. A través de nuestras redes sociales, y de nuestro blog oficial.
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nuevo contenido de calidad que está por venir ¡Mantente conectado!
Nos leemos en un próximo
post.
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