IGTV, televisión en pantalla vertical.



IGTV, televisión en pantalla vertical.

La batalla entre los gigantes tecnológicos de Silicon Valley continúa su curso. En esta ocasión, les ha tocado el turno a los amigos de Instagram para presentar su última novedad: IGTV.

IGTV, siglas de Instagram TV, es la nueva apuesta de la red social inspirada en las cámaras Polaroid de cara al futuro. Como una App independiente, IGTV ha sido creada con el propósito de poder grabar y publicar vídeos de larga duración.  

Cómo funciona.

IGTV es una aplicación que permite compartir vídeos de entre 15 segundos y sesenta minutos. El objetivo de sus creadores es convertir la app en un rival para YouTube a mediano y largo plazo. Por lo tanto, es de esperar que una vez que IGTV cale entre los usuarios de Instagram, se le dé rienda suelta a la posibilidad de publicar anuncios publicitarios dentro de los vídeos, lo que supondrá una vía para Instagram de obtener ganancias.

La app está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple y en Google Play. El archivo pesa 140 Mb, así que, si estás interesado en usarla, te sugiero que liberes un poco de espacio en tu celular.

Miles de personas han comenzado a explorar esta nueva vía para compartir contenido. Nosotros también hemos hecho algunas pruebas. En base a nuestra experiencia, compartiremos contigo algunos aspectos que debes tomar en consideración para sacarle el máximo provecho a la nueva aplicación.


Aspectos a tomar en consideración para triunfar en IGTV.

  • Vídeos en pantalla vertical

Lo primero que debes tener en cuenta es que IGTV, a diferencia de YouTube, trabaja únicamente con vídeos en pantalla vertical. Por lo tanto, el contenido que hayas grabado de forma horizontal no se verá bien en Instagram TV. Si tu propósito es crear contenido de calidad, que atraiga nuevas personas y aumente tu número de seguidores, debes realizar grabaciones exclusivas para IGTV, en formato vertical. De lo contrario, tus vídeos se verán a medias, debido a la perdida de espacio en la pantalla.

  • Juntas y revueltas

Aunque IGTV es una aplicación independiente, está fuertemente ligada a Instagram. Si eres usuario regular de esta última, habrás notado que, en la parte superior de la pantalla principal, del lado derecho, aparece el logotipo de un televisor. Al pulsar este botón, accederás a todos los vídeos publicados en IGTV por las personas que sigues.


Ambas aplicaciones se complementan de una manera excelente, al punto que no es necesario descargar la app de IGTV, sino que puedes acceder a la misma a través de Instagram.

Si ya tienes una cuenta en Instagram, crear un canal en IGTV es cuestión de un minuto. Si todavía no dispones una cuenta, cumplir con el proceso de registro típico de una red social te tomará menos de diez minutos.

  • Duración

Las historias de Instagram sólo permiten publicar grabaciones de máximo un minuto de duración. Por su parte, IGTV permite subir vídeos de entre quince segundos y una hora, dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas.

Antes de pensar en ideas para grabar y publicar, revisa el estatus de tu cuenta en Instagram. Si tienes una cuenta verificada o tienes una cantidad superior a los 10.000 seguidores, ¡Felicidades! IGTV te permitirá publicar vídeos de hasta sesenta minutos. Si tu cuenta no ha sido verificada y todavía no alcanza los 10.000 seguidores, lamento informarte que sólo podrás publicar grabaciones con un máximo de diez minutos de duración. Que esto no te desmotive, existen muchas ideas que pueden desarrollarse dentro de ese plazo de tiempo.

  • ¿Qué buscan los usuarios de IGTV?
Existen muchos temas sobre los que pueden tratar tus vídeos en IGTV. Desde el nuevo truco que aprendió tu mascota, hasta la última charla que has dado sobre tu campo de trabajo. Las opciones son amplias, por lo tanto, cabe preguntarse: ¿Qué quieren ver los usuarios de Instagram TV?

En primer lugar, editar y pulir los vídeos que vas a publicar te ayudará a captar nuevos seguidores. Las grabaciones no tienen que tener una calidad de estudio de cine, pero un contenido bien arreglado le dará un toque especial a tu cuenta.

En cuanto al contenido, los usuarios de Instagram han aprovechado enormemente el recurso de las historias para conocer aspectos más íntimos de las personas que siguen. Vídeos donde haces una breve introducción de ti mismo o de tu equipo de trabajo, tutoriales que agreguen valor a la vida de tus seguidores, tours por tu oficina o detrás de escenas son excelentes propuestas sobre las cuáles comenzar. Es importante que, elijas lo que elijas, siempre le des un toque personal y original a lo que haces.

Date la oportunidad de disfrutar de lo que miles de personas están publicando en IGTV. Al igual que Instagram, esta nueva aplicación cuenta con una comunidad de usuarios a la que le gusta compartir contenido y visualizar el de los demás. Así que, ¡Descarga la aplicación y emprende tu camino dentro de la televisión en pantalla vertical!

Michael J. Maza, CEO de Retro Marketing.

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