Crowdfire, una App para gobernarlos a todos



Twitter, Instagram y Facebook, son algunos ejemplos de las Redes Sociales con mayor número de usuarios en el mundo. Facebook, empresa líder en la Web 2.0, cuenta con más de 1.500 millones de cuentas activa. 

No es ninguna casualidad que estas sean las Redes Sociales más populares. Cada una de ellas posee sus propias características, las cuales les han permitido obtener nichos considerables del mercado. La empresa del pajarito azul, por ejemplo, destaca por la creatividad que le ponen sus usuarios a la redacción de mensajes con un número limitado de caracteres. Instagram, por otra parte, atrae a las personas gracias a su mezcla de diferentes tipos de contenido multimedia, como imágenes y vídeos cortos.  

Para construir una marca personal o empresarial en la Web 2.0, es necesario mantener una presencia constante en distintas Redes Sociales. Como mínimo, se recomienda trabajar en dos o tres de ellas. La pregunta entonces es: ¿Cómo administrarlas todas? ¿Cómo evitar pasar la mayor parte del día entre una Red Social y otra? Porque enfrentémoslo, no es sencillo tener al día y de manera simultánea, una cuenta en Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook. 

Imagino que alguna vez te habrás preguntando: ¿Existe alguna App que me permita tener en un solo lugar, el control de mis diferentes cuentas? O ¿Existe una aplicación que me ayude a conocer cuáles son las horas más propicias para publicar contenido nuevo? Estas y otras preguntas tienen una sola respuesta: Crowdfire. (https://www.crowdfireapp.com/)

Crowdfire es una aplicación de uso gratuito que nos ayuda a gestionar nuestras diferentes Redes Sociales. La aplicación te ofrece la oportunidad de descubrir contenidos populares en la web, planificar la publicación de aquellos de tu propia autoría, así como también te permite conocer quiénes son tus nuevos seguidores, y quiénes han dejado de seguirte.

La gama de Redes Sociales que podemos controlar a través de Crowdfire es amplia. Entre los nombres más influyentes, destacan los siguientes:  
  •       Twitter.
  • ·         Facebook.
  • ·         Instagram.
  • ·         YouTube.
  • ·         LinkedIn.
  • ·         Blogger.


La aplicación cuenta con todo lo necesario para convertirse en el centro de tu presencia en la Web 2.0. La facilidad con la que nos permite mezclar contenido que hemos publicado en distintas Redes, facilita y mejora el impacto que nuestras publicaciones tienen en los medios digitales. Gracias a la sencilla interfaz de Crowdfire, cualquier vídeo que hayamos subido a YouTube, podemos publicarlo a la vez y con tan solo pulsar un botón, en Instagram, Twitter y LinkedIn, sin la necesidad de ingresar por separado en cada una de ellas. 


Una App para gobernarlos a todos

Los pasos para inscribirse en la aplicación no son complicados y el proceso toma unos pocos minutos. Sin embargo, si tienes alguna duda, en la página web oficial de Crowdfire se encuentran distintos manuales de uso. (https://www.crowdfireapp.com/learning

Una vez completado el formulario de inscripción, podemos elegir cuál de nuestras redes deseamos vincular a Crowdfire. Ojo, no existe ninguna obligación de vincular todas nuestras Redes, y hacerlo tampoco impide que podamos seguir ingresando en cada una de ellas de forma independiente.

Ahora que tenemos afiladas nuestras cuentas, podemos proceder a sacarle el máximo provecho al catálogo de funciones de la aplicación. Una de sus mejores herramientas es, sin duda, la opción de elegir a qué hora queremos publicar un nuevo mensaje, imagen o vídeo.  

Pongamos por ejemplo que deseas subir una foto promocional de tu nuevo producto a Instagram y Twitter. Pero no quieres hacerlo ahora, sino dentro de tres horas, momento en el que sabes que tu publicación generará mayor tráfico. Sin embargo, dentro de tres horas estarás en una reunión de trabajo y te será imposible publicar la imagen. ¡No pasa nada! Con Crowdfire, puedes programar que el archivo sea publicado dentro de tres horas exactas. De esta manera, mientras estás reunido con un potencial nuevo cliente, la fotografía de tu nuevo producto se subirá a las Redes. Una vez terminada la reunión, podrás estudiar el impacto que la nueva publicación ha tenido en tus seguidores. 

Gana nuevos seguidores, ¡De manera gratuita!

Casi todas las funciones de la aplicación están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, si quieres expandir el alcance de las métricas, ampliar las fechas de publicación y hacer uso del RSS, puedes adquirir cualquiera de los paquetes de pago que Crowdfire tiene disponible por unos pocos dólares. (https://www.crowdfireapp.com/upgrade) Desde que en Retro Marketing hacemos uso del paquete Premium, hemos mejorado la manera en la que identificamos la segmentación del mercado más propicia para nuestros clientes.


Las Redes Sociales seguirán creciendo, de eso no hay duda. Los Youtubers e influencers son un ejemplo de cómo la Web 2.0 ha cambiado la manera en la que mercadeamos nuestras marcas y consumimos contenido. Así que no dejes pasar la oportunidad de tener un administrador para las Redes Sociales y descarga Crowdfire. De esta manera, en corto tiempo verás cómo tu presencia en la web se expande, al tiempo que se gestiona de forma más sencilla.

Michael J. Maza, Fundador de Retro Marketing.

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