Crowdfire, una App para gobernarlos a todos
Twitter, Instagram y Facebook,
son algunos ejemplos de las Redes Sociales con mayor número de usuarios en el
mundo. Facebook, empresa líder en la Web 2.0, cuenta con más de 1.500 millones
de cuentas activa.
No es ninguna casualidad que estas
sean las Redes Sociales más populares. Cada
una de ellas posee sus propias características, las cuales les han permitido
obtener nichos considerables del mercado. La empresa del pajarito azul, por
ejemplo, destaca por la creatividad que le ponen sus usuarios a la redacción de
mensajes con un número limitado de caracteres. Instagram, por otra parte, atrae
a las personas gracias a su mezcla de diferentes tipos de contenido multimedia,
como imágenes y vídeos cortos.
Para construir una marca personal
o empresarial en la Web 2.0, es necesario mantener una presencia constante en
distintas Redes Sociales. Como mínimo, se recomienda trabajar en dos o tres de
ellas. La pregunta entonces es: ¿Cómo
administrarlas todas? ¿Cómo evitar pasar la mayor parte del día entre una Red
Social y otra? Porque enfrentémoslo, no es sencillo tener al día y de
manera simultánea, una cuenta en Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook.
Imagino que alguna vez te habrás
preguntando: ¿Existe alguna App que me permita tener en un solo lugar, el
control de mis diferentes cuentas? O ¿Existe una aplicación que me ayude a
conocer cuáles son las horas más propicias para publicar contenido nuevo? Estas
y otras preguntas tienen una sola respuesta: Crowdfire. (https://www.crowdfireapp.com/)
Crowdfire es una aplicación de uso gratuito que nos ayuda a gestionar
nuestras diferentes Redes Sociales. La aplicación te ofrece la oportunidad
de descubrir contenidos populares en la web, planificar la publicación de
aquellos de tu propia autoría, así como también te permite conocer quiénes son
tus nuevos seguidores, y quiénes han dejado de seguirte.
La gama de Redes Sociales que
podemos controlar a través de Crowdfire es amplia. Entre los nombres más
influyentes, destacan los siguientes:
- Twitter.
- · Facebook.
- · Instagram.
- · YouTube.
- · LinkedIn.
- · Blogger.
La aplicación cuenta con todo lo
necesario para convertirse en el centro de tu presencia en la Web 2.0. La
facilidad con la que nos permite mezclar contenido que hemos publicado en
distintas Redes, facilita y mejora el impacto que nuestras publicaciones tienen
en los medios digitales. Gracias a la sencilla interfaz de Crowdfire, cualquier
vídeo que hayamos subido a YouTube, podemos publicarlo a la vez y con tan solo
pulsar un botón, en Instagram, Twitter y LinkedIn, sin la necesidad de ingresar
por separado en cada una de ellas.
Una App para gobernarlos a todos
Los pasos para inscribirse en la
aplicación no son complicados y el proceso toma unos pocos minutos. Sin
embargo, si tienes alguna duda, en la página web oficial de Crowdfire se
encuentran distintos manuales de uso. (https://www.crowdfireapp.com/learning)
Una vez completado el formulario de inscripción, podemos elegir cuál de
nuestras redes deseamos vincular a Crowdfire. Ojo, no existe ninguna
obligación de vincular todas nuestras Redes, y hacerlo tampoco impide que
podamos seguir ingresando en cada una de ellas de forma independiente.
Ahora que tenemos afiladas
nuestras cuentas, podemos proceder a sacarle el máximo provecho al catálogo de
funciones de la aplicación. Una de sus
mejores herramientas es, sin duda, la opción de elegir a qué hora queremos
publicar un nuevo mensaje, imagen o vídeo.
Pongamos por ejemplo que deseas
subir una foto promocional de tu nuevo producto a Instagram y Twitter. Pero no
quieres hacerlo ahora, sino dentro de tres horas, momento en el que sabes que
tu publicación generará mayor tráfico. Sin embargo, dentro de tres horas estarás
en una reunión de trabajo y te será imposible publicar la imagen. ¡No pasa
nada! Con Crowdfire, puedes programar que el archivo sea publicado dentro de
tres horas exactas. De esta manera, mientras estás reunido con un potencial
nuevo cliente, la fotografía de tu nuevo producto se subirá a las Redes. Una
vez terminada la reunión, podrás estudiar el impacto que la nueva publicación
ha tenido en tus seguidores.
Gana nuevos seguidores, ¡De manera gratuita!
Casi todas las funciones de la
aplicación están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, si quieres expandir
el alcance de las métricas, ampliar las fechas de publicación y hacer uso del
RSS, puedes adquirir cualquiera de los paquetes de pago que Crowdfire tiene disponible
por unos pocos dólares. (https://www.crowdfireapp.com/upgrade)
Desde que en Retro Marketing hacemos uso del paquete Premium, hemos mejorado la
manera en la que identificamos la segmentación del mercado más propicia para
nuestros clientes.
Las Redes Sociales seguirán
creciendo, de eso no hay duda. Los Youtubers e influencers son un ejemplo de
cómo la Web 2.0 ha cambiado la manera en la que mercadeamos nuestras marcas y
consumimos contenido. Así que no dejes pasar la oportunidad de tener un
administrador para las Redes Sociales y descarga Crowdfire. De esta manera, en
corto tiempo verás cómo tu presencia en la web se expande, al tiempo que se
gestiona de forma más sencilla.
Michael J. Maza, Fundador de
Retro Marketing.
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