Qué es el Marketing Digital, y por qué debemos hacer uso de sus beneficios
Qué es el Marketing Digital, y por qué debemos hacer uso de sus beneficios
¿Qué es el Marketing Digital?
El Marketing Digital es el uso de los mecanismos de publicidad y mercadeo para el posicionamiento de marcas en la Web y las Redes Sociales. No es otra cosa que la una unión entre los nuevos medios de comunicación en línea y las técnicas del mundo off-line. El Marketing Digital abarca un amplio espectro de herramientas, tales como: Páginas web, blogs, plataformas de vídeo, foros, entre otros.
Web 1.0: El principio, Web 2.0: El Presente
En un principio, el Marketing Digital hizo uso de las nacientes posibilidades del campo de la Internet, con el diseño y puesta en marcha de páginas web, donde se trasladaron los mensajes publicitarios de los que se hacía uso en los medios tradicionales (Radio, Televisión y Prensa). El alcance de las páginas de la Web 1.0 era limitado, no se contaba con demasiadas opciones para configurar una página y los diseños eran casi siempre similares. En la mayoría de los casos, las páginas no eran más que un catálogo de los productos y servicios que ofrecía una compañía, con la posibilidad de adquirirlo en línea.
El ser humano no se detuvo allí, siguió innovando y desarrolló lo que hoy conocemos como Web 2.0, que aglomera un amplio campo de herramientas y vías para conectar con potenciales clientes y consumidores. Nada más para la fecha se registran cerca de 3.000 millones de usuarios en las diferentes Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, entre otros). Usuarios deseosos por conocer contenido nuevo, de manera constantemente. La Web 2.0 permite compartir información de forma rápida y sencilla, lo que permite a personas de diferentes rincones del mundo compartir con otros en cuestión de segundos, provocando una cercanía entre clientes y marcas inédita en la historia.
Ventajas del Marketing Digital
Presupuesto asequible: En comparación con los medios tradicionales, el marketing en la web requiere de una inversión menor.
Consulta de los resultados en tiempo real: El Marketing Digital tiene una mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas, ya que el feedback de los clientes es instantáneo, es decir, que es en tiempo real.
Dinamismo y flexibilidad: La constante retroalimentación con los consumidores permite modificar y realizar cambios en la campaña de manera instantánea, en función de los resultados obtenidos.
Permite la focalización de las campañas: El Marketing Digital permite segmentar las campañas, teniendo en consideración los datos demográficos y psicológicos de los usuarios, según su comportamiento en el mundo web.
¡Así que, no dejes pasar la oportunidad, y sácale provecho a las todas las ventajas que el Marketing Digital tiene para ti!
Comentarios
Publicar un comentario