Herramientas para el éxito: Cómo convertir tus diapositivas en un éxito de ventas.
Herramientas para el éxito: Cómo
convertir tus diapositivas en un éxito de ventas.
Una presentación fluida y dinámica es esencial para dar a conocer
un proyecto. Toda exposición de calidad aglutina los recursos
propios del orador, como su dicción y lenguaje corporal, junto a
elementos visuales y auditivos que refuerzan el mensaje.
¿Recuerdas las diapositivas que solían hacer tus compañeros de
estudio? ¡Aquellas láminas aburridas que torturaban a la clase!
Evita cometer el mismo error y convierte tu próxima presentación en
un evento inolvidable, tomando en cuenta los siguientes consejos para
elaborar un sólido y entretenido contenido visual.
1. Cuando se trata de palabras, menos es más.
Existe un espécimen, más común de lo normal, que escribe todo lo que va a decir en sus diapositivas. Esta milenaria raza nunca ha obtenido la atención de los oyentes. ¿Por qué? Porque la audiencia se siente aturdida por tantas palabras, tanto así, que les resulta imposible poder concentrarse en el orador. Recuerda: Han ido a escucharte a ti, no a leer. Aquello que escribas debe servir únicamente para llamar la atención sobre una palabra o frase importante. Usa fuentes sencillas, nada complicado de descifrar.
2. Paleta de colores.
La psicología ha descubierto que los seres humanos relacionan cada
color a un conjunto determinado de sensaciones. Cada color tiene su
propia identidad, así que utiliza esto a tu favor. ¿Que sentimiento
buscas transmitir? ¿Qué se adapta mejor al contenido de tu
exposición?. Tampoco abuses con la combinación, evita presentar
algo muy intenso, que agote la vista.
3. Sé diferente.
Todos tienen las mismas herramientas de construcción, pero con
creatividad e ingenio se pueden obtener resultados únicos y
diferentes. Las diapositivas son un retrato de la marca, y la marca
es un reflejo de tus ideas, sueños y expectativas. Dota de
personalidad la presentación y nadie se irá sin el mensaje bien
resguardado en la memoria.
4. Hay una vida más allá de PowerPoint.
El
programa de Microsoft no es el único software disponible en el
mercado. Existe toda una gama de productos que están a tu entera
disposición, programas como Emaze, Prezi, Keynote o la herramienta
para presentaciones de Google Drive son excelentes alternativas con
las que puedes explorar y decidir cuál de todas se adapta mejor a tu
estilo.
Te recomiendo que
vayas añadiendo recursos a
tu caja de herramientas, así
podrás elegir cuál usar,
de acuerdo al reto que haya por delante.
Recuerda, la clave del éxito es encontrar un punto medio. El objetivo es algo que sea del agrado de la audiencia, pero que no opaque al presentador.
Y ahora, ¡Pon en práctica lo que has aprendido y sácala de Home
Run! A medida que vayas ganando experiencia, no dudes en comentar que
otras cosas recomendarías.
La mejor de las suertes,
Michael
J. Maza
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